Reflexiones

Kiwi

Excelente video motivacional, nos insta a ser perseverantes.

El Padre Nuestro

El Padre Nuestro es una oración universal, cantando es la mejor manera de aprenderla.

El Alcoholismo

Este video es una herramienta útil para abordar con los estudiantes el tema del alcoholismo, una enfermedad que en la actualidad destruye la vida de muchas personas. Cada día observamos más adolescentes y niños afectados por este flagelo.

Las avecitas

Un video que pueden utilizar para abordar el tema de la convivevcia y tolerancia.

No puedo No existe

No puedo es una frase que debemos usualmente escuchamos a los estudiantes decir. Es importante instarlos a perseverar, este video es exceelente para hacerlo.

Convivencia Escolar Respetuosa

Es importante entizar que todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y deberes, los cuales deben ser respetados.

Es cuestión de actitud

En la vida diaria enfrentamos todo tipo de problemas y obstáculos pero debemos perseverar y tener una buena actitud ante ellos.

Abrazos

Un simple abrazo puede hacer grandes cambios, transmitir amor, seguridad, confianza, tranquilidad. Practiquémoslo...

Badly Drawn Boy "Artista"

¿Quién se ha llevado mi queso?

Es un video ideal para abordar el tema de la perseverancia, desechar el conformismo, perder el miedo a la hora de tomar decisiones.

¿Quién eres tú?

La identidad, saber quién eres, cuál es tu importancia en la sociedad, familia, amigos, son temas que puedes iniciar en clase con este corto animado.

Es mejor dar que recibir

El dinero no puede comprar amor y felicitad, ingredientes necesarios para una receta de éxito.

De esteban Correa.

La Carreta

Puedes utilizar este video para abordar el tema del trabajo en equipo el cual es importante para lograr el éxito en todo lo que hacemos.

Trabajo en equipo

Es indispensable para alcanzar el éxito. Es necesario tomar decisiones, unir nuestras fuerzas con los demás para lograr nuestras metas.

Es cuestión de actitud

La actitud correcta hace la diferencia aún en situaciones extremas.

Todo es cuetión de actitud

Para lograr la excelencia debemos esforzarnos, eso implica sacrificios. Este corto es ideal para incentivar a nuestros discentes alcanzar sus metas.

El Alfarero

En el proceso de enseñanaza aprendizaje, es necesario permitir a nuestros estudiantes explorar, investigar, equivocarse y volver a empezar, esto es clave para lograr construir su propio conocimiento.

Subes y bajas la vida es así

En la vida afrontamos todo tipo de situaciones, buena y no tan buenas, lo importante es no desmotivarse y seguir adelante.

Lambert el león cordero

Este video te servirá para abordar temas como el bullying o matoneo, inseguridad, identidad, motivación, de forma divertida para los chicos.

Los tres lobitos

Es un corto animado que aborda la importancia de la obediencia.

Al que madruga Dios lo ayuda

Es un video que nos hace relexionar en las consecuencias de la desobediencia.

El Patito feo

Es un video excelente para abordar valores, el problema del bullying o matonismo, autoestima, entre otros.

Peligros de Internet

Excelente video para abordar con los mas pequeños acerca de los peligros existentes en el internet.

Creado por Tpvamedida.

Ciudad Feliz

Aborda la importancia que debemos tener para dedicar tiempo a lo importante, no lo superficial.

Sneetches y Beaches del Dr. Seus

Esta es una traducción adaptada al español de uno de los cuentos más famosos del Dr. Seuss publicado el 1961. Los Sneetches on the Beaches. El mensaje lo hace el mejor cuento infantil para hablar de diversidad e inclusion.

contador de visitas
Comentarios: 2

tecnologiaymision (lunes, 19 mayo 2014 18:02)

Excelente pagina amiga Catalina te felicito!

Antonia Ortega (lunes, 14 abril 2014 09:11)

Mi más sincera felicitación por el fantástico trabajo realizado en esta página. Mil gracias también por enlazar mi página. Un abrazo desde España.